Bienvenido a VALERUNNERS!

Esta siempre será la casa de todo aquella persona que necesite un asesoramiento parcial o integral para iniciarse o desarrollarse en plenitud en cualquier actividad vinculada o ligada a la actividad física y al deporte. Ya seas corredor, triatleta, opositor o simplemente tengas como meta, mejorar tu estado físico por el bienestar y la salud.

El nacimiento de VALERUNNERS se remonta a los años 80, cuando José V. Zapata (padre) un amante y apasionado del atletismo, corredor popular por aquel entonces y monitor extraescolar de varios deportes de equipo, como el baloncesto o el balonmano, comenzó a formarse como técnico en atletismo en la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEA cuando decide dar rienda suelta a su inquietud por transmitir esa pasión y amor por el deporte rey a los más jóvenes.

En aquel momento, casi sin darse cuenta, nacía en Elche una gran oportunidad de conocer y de practicar atletismo, formándose un primer grupo de chavales y forjandose lo que hoy día diferencia e identifica a VALERUNNERS, su filosofía y sus valores.

Tras más de 30 años, la evolución hacia unos hábitos de vida más saludables, ha traído consigo el nacimiento o derivación de nuevas disciplinas con gran auge a nivel más populares como el RUNNING y el TRAIL y la explosión definitiva del TRIATLÓN por fin al alcance de todos.

Es entonces cuando, después de 20 años como atleta federado compitiendo a nivel nacional y varios años de formación de Técnico Deportivo tanto en triatlón como en atletismo, compatibilizada con la supervisión y apoyo a multitud de corredores populares que se iniciaban, José Vale Zapata (hijo) creó y dió nombre a VALERUNNERS tal y como continúa en la actualidad.

Padre e hijo, consiguen confluir los beneficios de los métodos más tradicionales y los más actuales, generando una marca propia en cuanto a la adaptación de los sistemas de entrenamiento y aplicación de los principios básicos en virtud de las necesidades propias de cada objetivo individual pero basándose siempre en el entrenamiento en GRUPO como herramienta principal para la correcta evolución deportiva y personal de nuestros entrenados.

Lo más significativo de VALERUNNERS es que NO ES UN CLUB al uso, no tenemos patrocinadores detrás, ni obligaciones para con la imagen del mismo. Tienes plena libertad de decidir si ponerte nuestra camiseta roja o no, si competir representando a un club, a VR o como independiente.No necesitamos artificios para sentirte identificado y unido a la gente con la que compartes entrenamientos y diversión. Y por otro lado, tu eliges, entre otras cosas, donde compras tu material deportivo o a que fisio vas, de nosotros solo tendrás el asesoramiento y el mejor consejo siempre.

Nosotros contamos con GRUPOS DE ENTRENAMIENTO multidisciplinares y/o específicos, donde todos el mundo tiene cabida sin importarnos a que club representes a la hora de competir o de que color es tu camiseta. De esta manera sobre los deportistas que se ponen en nuestras manos no recaen jamás influencias comerciales de patrocinadores, ni intereses extradeportivos más allá de nuestro afán por ayudarte a lograr tus objetivos de una manera sana, divertida y ante todo, correcta, basándonos en los más actuales métodos de entrenamiento y en las más probadas evidencias científicas.

Nuestras máximas son cuidar tu salud (como objetivo principal) y llevarte de la mejor manera hacia tu objetivo, no solamente entrenandote… si no enseñándote a entrenar. No queremos autómatas, si no que queremos hacerte crecer a todos los niveles y aportar a tu vida mucho más que la mejora de la condición física.

Cada día os incorporais nuevos deportistas con necesidad de asesoramiento, con carencias de información de cómo iniciaros o de cómo encontrar nuevas maneras de evolucionar y mejorar. La experiencia y la formación atesorada por los creadores de VALERUNNERS, desde mediados de los 80 hasta la actualidad, conforma la herramienta ideal para cubrir las necesidades independientemente de si eres un recién llegado o buscas tu máximo rendimiento.

La filosofía de VALERUNNERS es herencia del más puro y clásico grupo de entrenamiento, de la búsqueda del máximo rendimiento individual mediante el uso y disfrute de las condiciones que aporta el entrenamiento en GRUPO, la compañía, el apoyo entre compañeros, la sana competitividad, la deportividad y los valores del olimpismo se respiran en las innumerables sesiones de entrenamiento que compartimos y son un aporte importantísimo en los demás ámbitos de nuestras vidas personales, además de fraguar amistades y relaciones interpersonales que quedarán para siempre gracias a la intensidad de las vivencias y a la calidad de las horas invertidas. VALE LA PENA!

“HAZTE VALERUNNER Y SÉ LIBRE!”

José Vale Zapata López

Director VALERUNNERS ALICANTE Y ALHAMA

Tec. Dep. Atletismo y Triatlón

Director técnico Maskerunners T.C.

José Vale Zapata Pérez

Director VALERUNNERS ELCHE

Entrenador Nacional en Atletismo

Director técnico C.A. Elche Decatlón